sábado, 30 de junio de 2007

El número 28

!Viva el Gran Imperio de Neo-Tokyo! !Viva Lord Akira y el Maestro Tetsuo!

En 1988 en el centro de Tokyo ocurre una extraña explosión que provoca la destrucción completa de mitad de la ciudad y da comienzo a la III Guerra Mundial. Durante 30 años los gobiernos se han afanado en la reconstrucción de la ciudad: Neo-Tokyo, pero una nueva amenaza y sombra cubren a la ciudad cuando se sepan todos los secretos que se esconde el gobierno respecto de la explosión.

Un niño con aspecto envejecido escapa de su prisión gracias a un grupo de oposición al gobierno, que secretamente es dirigido por una iglesia que busca la verdad sobre la destrucción de Tokyo. Ese niño con poderes psíquicos es atrapado de nuevo por el Gobierno, pero en su escapada despierta el don en otro adolescente, llamado Tetsuo quien pertenece a una banda de motoristas capitaneados por Kaneda. Tetsuo despierta un gran poder y es incapaz de controlarlo debido a su dependencia a las drogas y su inmadurez, aunque en su camino de destrucción descubre que la explosión de Tokyo fue provocada por un niño como él llamado Akira o Número 28. Tetsuo despierta a Akira que al ver a uno de sus compañeros morir provoca una nueva explosión en Neo-Tokyo. La ciudad queda sumergida en la anarquía, drogas y violencia.

Hasta que no me los he leído de golpe no he parado. En dos días me he tragado los 14 tomos de Akira, así como la película. Sin duda el manga esconde más tramas que la película, aunque ésta tiene una excelente calidad y argumento para tener ya 20 años. Con unos dibujos muy cuidados se retrata la naturaleza sangrienta del ser humano, así como la anarquía y la destrucción. Tengan cuidado porque el niño más callado y menos pensado es capaz de hacer explotar el mundo.

Pd. Ya he acabado y no se me ha ido la cabeza con el anterior post... Este mes llevo record, 21 entradas.